PRINCIPAL

Ensenada, de ‘Cenicienta’ pasó a ‘Bella Durmiente’

martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

En la última década Ensenada pasó de ser la Cenicienta del Pacífico a la Bella Durmiente por su bajo crecimiento económico, afirmó Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y aseguró que actualmente existen las condiciones para que este municipio tenga un fuerte repunte en el sector industrial.
Indicó que la administración estatal trabaja para desarrollar un corredor industrial en la región norte de la ciudad de Ensenada y en la zona conocida como la Chichigua, ya que en esos puntos se puede contar con gas natural, infraestructura carretera y conectaría con el trayecto del ferrocarril.
Asimismo, dijo Bonfante Olache, está en proceso la obtención de una concesión en El Sauzal, lo que permitiría crear una Administración Portuaria Estatal que se integraría a todo ese corredor industrial.
Dicha concesión está muy avanzada y podría obtenerse en menos de seis meses, informó el Secretario de Desarrollo Económico durante una exposición realizada la mañana de ayer al Grupo Madrugadores de Ensenada.
Bonfante Olache señaló que la propuesta del Gobierno del Estado es atraer inversiones hacia esa parte del municipio ensenadense, ya que existen las condiciones para desarrollar ahí industrias altamente competitivas.
El funcionario estatal aseguró que en los últimos tres años Ensenada no participó con el Gobierno del Estado en el desarrollo económico y agregó que llegó el momento de una nueva Ensenada, al referirse a lo que llamó una "vieja Ensenada”, que fue víctima de los malos gobiernos que limitaron su crecimiento.
Ensenada, reiteró a lo largo de su exposición, fue el municipio que menos creció económicamente en toda la entidad en los últimos seis años y estuvo incluso por debajo de Tecate y Playas de Rosarito.

...

Comentarios