PRINCIPAL

Previenen a niños de violencia digital

martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de que niños y jóvenes no se vean expuestos a conductas antisociales por medio del uso de internet y redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito imparte la capacitación "Violencia Digital” para que conozcan las medidas y el buen uso de medios digitales.
La violencia digital se produce cuando una persona provoca o realiza daños utilizando las nuevas tecnologías de información y el uso de celulares, vulnerando principalmente su dignidad, libertad y vida privada de otras personas.
Estas acciones atentan principalmente contra niños y adolescentes por el fácil acceso y falta de supervisión, las principales prácticas que se llevan a cabo por medio de las nuevas tecnologías son la misoginia en línea, violencia digital sexual, discriminación, entre otros.

Formas de ataque
Entre las formas de violencia digital más comunes se encuentran el ciberbullying, sexting, envío de pornografía, robo de cuentas, entre otras.
Personal especializado ha impartido pláticas en centros escolares donde las principales recomendaciones que se da a los jóvenes es que protejan sus datos personales desde cuentas de correo electrónico, contraseñas y número de teléfono hasta la información de seres queridos y amigos cercanos.
La SSPE recomienda no publicar fotografías, videos e información sensible o comprometedora en internet.

...

Comentarios