PRINCIPAL

Enamora El Lago de los Cisnes

Más de 20 actores y bailarines rusos en escena, hicieron vibrar a los ensenadenses con el tradicional cuento de hadas
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 00:56
Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una puesta en escena impecable, integrantes del Teatro Estatal de Ópera y Ballet Voronezh ofrecieron la noche de ayer dos presentaciones con lleno total del tradicional Lago de los Cisnes, de Piotr I. Tchaikovsky.
Bajo la dirección artística de Aleksander Litiagin, más de 20 artistas en escena personificaron la magistral pieza de amor y traición, donde el bien y el mal también jugaron un papel importante.
El espectáculo en Ensenada se llevó a cabo como parte de la gira nacional que comprende las fechas del 8 de febrero al 22 de marzo.

Celebración del príncipe  
En una fiesta privada el príncipe Sigifredo en compañía de sus amigos celebran su cumpleaños. En el lugar un bufón entretiene a los invitados mientras ellos brindan a la salud del festejado.
La madre del príncipe, la princesa regente, está disgustada por la forma de actuar del joven, sin embargo, lo visita en la reunión y le otorga un arco.
Al caer el crepúsculo, los invitados se van y el príncipe se queda sólo en el parque. Al caminar hacia la altura, Sigifredo observa a cisnes blancos e inmediatamente quiere cazar uno, por lo que se dirige al corazón del bosque.
Cuando llega al lago se da cuenta que realmente son doncellas bajo el hechizo del mago Von Rothbart. Una de ellas, llamada Odette, cautiva al príncipe y él trata de capturarla, pero ella inmersa en el miedo decide despedirse, no obstante desde ese momento los une el lazo inquebrantable del amor.

La gran fiesta
El príncipe debe elegir una novia entre las doncellas invitadas, pero el no quiere a ninguna, pues su corazón le corresponde a Odette.
A la celebración llega Von Rothbart y su hija. Ella es muy parecida a la doncella bajo el hechizo, ya que por maldad, el mago la transforma semejante a Odette, para que el príncipe se enamore de ella.
Sin embargo, el amor reina en esta contienda y mediante una visión el príncipe se da cuenta de la mentira y busca a Odette, ésta no le quiere recibir pues está afligida por la decisión del joven, quien le suplica perdón.
Al anochecer Von Rothbart se acerca al lago y comienza una fuerte batalla con el príncipe, quien vence al mago. Es entonces que el amor rompe el hechizo, las doncellas son libres y Sigifredo y Odette son  iluminados por el sol.

...

Galería de fotos

Comentarios