Impulsa Ayuntamiento mejoras en la zona del Valle de Guadalupe

miércoles, 15 de marzo de 2017 · 16:07

Ensenada, B. C. - El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, asumió el firme compromiso de emprender acciones que eleven la calidad de vida de quienes residen en los diversos poblados que conforman el Valle de Guadalupe.

En un encuentro con residentes, ejidatarios y empresarios de la región del vino, el alcalde refrendó su voluntad de trabajar incansablemente para contrarrestar el abandono en el que por años han permanecido las delegaciones municipales.

Marco Novelo manifestó que en la medida de las posibilidades se invertirán recursos en el Valle de Guadalupe para incrementar la seguridad y mejorar los servicios públicos en la zona rural.

"La sociedad pide que un alcalde cumpla a cabalidad con los servicios públicos y ese es el reto que asumí desde que tome protesta y no escatimaré en esfuerzos para lograrlo”, recalcó.

Subrayó que su administración trabaja en coordinación con especialistas y otros órdenes de gobierno para detonar el desarrollo de Ensenada en todos los aspectos, por lo que se requiere de la participación activa de la ciudadanía.

El primer edil aseguró que cada delegación municipal contará con unidades de policía suficientes, bomberas y ambulancia que redunden en beneficio de los residentes de dichas zonas.

En el mismo sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo señaló que para este 2017 el alcalde gestionó 60 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, además de 25 millones de pesos más que fortalecerán las acciones en esta materia.

Emilio Camarena agregó que en la zona del Valle de Guadalupe se modificarán los roles de trabajo de los elementos, ya que no habrá guardias de 24 por 48 horas, si no turnos de máximo 12 horas, con el fin de que los policías estén en mejores condiciones de realizar su labor de proteger y servir a la población.

Por su parte, el titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña señaló que se analiza la posibilidad de poner en marcha centros temporales de transferencia que permitan regularizar la recolección de basura.

Cuevas Ceseña comentó que dentro de las facultades de su dependencia destaca el apoyo a la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura para contrarrestar el problema de la recolección de los residuos domésticos.

De igual manera, el titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Javier Sandoval Félix detalló que próximamente se hará la consulta pública referente al Programa Parcial Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, Región del Vino.

Javier Sandoval recordó que estas acciones se ejecutan conforme a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, que determina que los programas sectoriales y de desarrollo urbano pueden ser creados o actualizados en los primeros seis meses de cada administración.

Finalmente, los residentes del Valle de Guadalupe solicitaron al alcalde Marco Novelo sostener de manera permanente este tipo de encuentros de trabajo, pues aseguraron es la única manera de revisar y analizar los avances.

También expresaron su disposición de sumarse a los esfuerzos que emprenda el Gobierno Municipal, principalmente en lo relacionado al mejoramiento de las condiciones de vida de quienes habitan en los diversos poblados de la zona.

En la reunión se contó con la presencia del delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, Gilverto Covelli Gómez; del director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor y del delegado de El Porvenir, Juan Pablo Valenzuela García, entre otros funcionarios e invitados especiales.

...

Comentarios