PRINCIPAL

Reforzarán escuelas de la mancha urbana

miércoles, 15 de marzo de 2017 · 00:37
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 125 planteles de la zona urbana del puerto de Ensenada, serán beneficiados con una inversión de 12 millones 295 mil 280 pesos con motivo del Programa de Reforma Educativa 2016-2017.
Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó ayer a El Vigía que el objetivo es contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas, de equipamiento y de uso tecnológico de la información y la comunicación.
"Fortalecer la autonomía de la gestión escolar de la comunidad y mejorar las condiciones de operación y la prestación del servicio educativo con calidad e inclusión.
"Este apoyo económico se puede distribuir en dos componentes: uno puede ser construcción, remodelación, ampliación, demolición, habilitar y mejorar los espacios educativos, contar con infraestructura hidro-sanitaria e invertir en mobiliario básico de las aulas.
"Y otro componente puede ser que se generen condiciones propicias para atender la prioridad del sistema educativo, que son dar mantenimiento, adecuar y equipar espacios escolares”, detalló Lozano López.
La delegada refirió que ayer se realizó una plática, a la que acudieron directores, supervisores y padres de familia de los consejos técnicos escolares, en el auditorio de la escuela secundaria técnica número 20; estuvo encabezada por personal del Departamento de Normatividad e Inversión del SEE.

...

Comentarios