PRINCIPAL

Violencia sin freno; acribillan a dos más

Este día el Grupo de Coordinación de Baja California sostendrá una reunión para definir estrategias y acciones contra la delincuencia.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

En menos de 24 horas otros dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en este municipio; el primero en este puerto y el segundo en la zona de San Quintín.
Con estos dos casos el 2017 suma 29 homicidios ocurridos en Ensenada, y sólo en lo que va del mes de marzo se han cometido nueve ejecuciones.
Maneadero también se ubica como uno de los puntos más conflictivos con seis personas privadas de la vida de forma violenta, mientras que en la región de San Quintín suman 14 las víctimas mortales, todas por arma de fuego.
El crimen más reciente en este puerto ocurrió la noche del martes pasado en la colonia Escritores.
Un hombre, hasta anoche, no identificado, murió tras recibir un balazo en la frente, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Luego de recibir un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, agentes policiacos se dirigieron a la calle Rosario Castellanos.
En el sitio, encontraron a una persona tirada sobre la vía pública, a lado de una camioneta blanca, marca Acura, con placas nacionales.

OTRO ACRIBILLADO EN SQ
En la zona de San Quintín, un hombre perdió la vida por disparos de arma de fuego. El ataque ocurrió ayer en la calle Ramón Iturbide.
Apenas, el pasado fin de semana El Vigía dio cuenta de la ejecución de un residente de Camalú, quien recibió varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el exterior de un salón social.

SEÑALAN AL CRIMEN ORGANIZADO
Tras manifestarse preocupado por la situación de violencia que se registra en el municipio, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna insistió en atribuir los asesinatos, principalmente, al crimen organizado.
Sin embargo, el primer edil aceptó no tener información relacionada con los grupos delictivos que operan en la plaza.
Mencionó que este día el Grupo de Coordinación de Baja California sostendrá una reunión donde se determinarán acciones y estrategias de combate a la delincuencia.
El presidente municipal apuntó que la Policía Municipal es preventiva y reconoció que enfrentan un déficit de personal.

...

Comentarios