PRINCIPAL

Asesinan a hombre frente a su familia

La víctima conducía su vehículo sobre el Libramiento rumbo al norte, frente a la colonia Ampliación Hidalgo, donde un sicario le disparó.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.
Sin importar que fuera en una de las vialidades más transitadas del puerto de Ensenada, en hora pico y ante decenas de testigos, un hombre fue asesinado a sangre fría frente a su familia, por al menos dos sicarios que lograron fugarse.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el fallecido fue identificado de manera preliminar como Jaime Arce Sainz, de 62 años, quien tenía varios impactos de bala en el cuerpo.
La víctima de homicidio número 31 en lo que va del año -11 en marzo-, perdió la vida alrededor de las 17:00 horas, instantes después de ser atacado, cuando conducía su vehículo sobre el Libramiento rumbo al norte, frente a la colonia Ampliación Hidalgo.
Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos, indican que el adulto transitaba a bordo de un automóvil marca Nissan, línea Sentra, de modelo reciente, color blanco, con placas fronterizas, en compañía de al parecer su esposa y un menor de edad.
Cuando circulaba a la altura de la calle Estado 29 y avenida Cortés, de un carro marca Honda, línea Civic, color verde, con placas de California número 5PIX275, parado en una esquina, descendió uno de los agresores para realizar múltiples disparos en el costado derecho.
De un total de cinco impactos de bala que atravesaron la ventana del copiloto, probablemente producidos con un arma de alto poder, el conductor fue herido de muerte, mientras que su acompañante resultó ilesa.

ESCAPARON A PIE
El atacante enseguida abordó la unidad móvil tripulada por su cómplice, para darse a la fuga hacia el oriente por la calle Estado 29, y chocar a pocas cuadras contra la jardinera de un domicilio, entre las calles "D” y Chopo, de la colonia Márquez de León.
Según refiere el reporte de la PGJE, los responsables continuaron su escapatoria a pie hacia un cerro cercano, donde agentes policiacos realizaron un operativo de búsqueda sin lograr capturarlos. En el vehículo abandonado fue hallada una pistola de color negro.
Cabe agregar que un testimonial obtenido señala que el occiso conducía a baja velocidad, porque en esos momentos atravesaba un cortejo fúnebre. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado (PME), personas de servicios periciales y Cruz Roja Mexicana (CRM).

...

Comentarios