Conmemora Mirna de Novelo el Mes de la Mujer en el Cereso de Ensenada

viernes, 17 de marzo de 2017 · 16:34

Ensenada, B. C. -En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mirna Ibarra de Novelo encabezó una activación física en la que participaron 58 internas del Centro de Reinserción Social de Ensenada.

La presidenta de la Institución subrayó la importancia de sumar esfuerzos y colaborar con las autoridades penitenciarias para que quienes se encuentran recluidas mejoren su calidad de vida.

"Lo que pasó ya quedo atrás, no hay que estar quebrándonos la cabeza en porqué hicimos las cosas, lo mejor que podemos hacer es ver hacia adelante, recuerden que la peor cárcel la fabricamos en nuestras mentes, así que desechen esos malos pensamientos”, expresó.

Mirna de Novelo invitó a las internas a que luchen por ser mejores cada día para sus familiares que las esperan con amor.

"Recuerden estar siempre con la frente en alto y nunca pierdan la esperanza de que el día de mañana puede ser mejor, cuentan con el apoyo de DIF Municipal, no olviden que nosotras la mujeres somos el pilar de la familia”, comentó.

Por su parte, el director de Centros de Reinserción social en Baja California, David Flores Valenzuela agradeció la presencia de la presidenta de DIF Ensenada a quien explicó que el sistema penitenciario se rige por ocho ejes y uno de ellos es la activación física.

"Agradezco al alcalde Marco Novelo y a su esposa por esta importante actividad recreativa que la presidenta de DIF le trajo a las muchachas; las estadísticas nos arrojan que la mujer es la que más visita los centros, sin embargo la mujer recluida es la menos visitada”, resaltó.

En el mismo sentido, el director del Cereso de Ensenada, Juan Enrique Méndez manifestó que los programas que se dan al interior del penal van encaminados a dar a las reclusas herramientas que generen conductas positivas.

"Hoy hemos dado un paso muy importante de la mano de DIF Municipal dentro de lo que la ley nos marca muy claramente, darle activación física y deportes a quienes están privados de la libertad”, concluyó.

Al terminó de la actividad, Mirna de Novelo en compañía de Damas Voluntarias entregó a cada una de las internas un paquete con artículos de higiene personal.

...

Galería de fotos

Comentarios