PRINCIPAL

Habrá transporte ágil en Noche de Ciencias

viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Para que las personas tengan oportunidad de participar en las más de 80 actividades simultáneas contempladas para La Noche de las Ciencias, autoridades de Caracol Museo de Ciencias y Acuario dispondrán de transporte gratuito entre las diferentes sedes.
María Antonio Martínez Chávez, directora del museo, informó ayer a El Vigía que será parte de su participación en la edición 2017 del encuentro organizado por académicos de la UNAM, Cicese y UABC, mismo que está programado para el próximo 1 de abril, de las 16:00 a las 22:00 horas.
"La idea es acercar a toda la comunidad a que conozca los centros de ciencias que tenemos en Ensenada. Vamos a tener camiones y el punto de partida es Caracol. La salida es cada media hora. En el camino les van a explicar cuáles son las áreas con las que se cuenta y, para tener movilidad dentro de los campus, habrá camioncitos que de manera interna los comunicarán”, afirmó.
Martínez Chávez refirió que tendrán talleres didácticos en el museo, como el caso de "Sensorama: Interiorizar la península”, para niños de 6 a 12 años; "Arte y ciencia en experimentos”, para toda la familia; y "Oasis marino: dos mundos, un paraíso” (documental y experimentos).

Travesía sensoperceptual
De "Sensorama” adelantó que los participantes realizarán una travesía sensoperceptual con los ojos vendados por espacios atmosferizados con tactos, sabores, olores y sonidos; sobre "Arte y ciencia en experimentos”, se verán casos de Leche psicodélica, viscoso fluido no newtoniano, lámparas de lava, formación de arcoíris, burbujas gigantes, tornados en botella, anillos de humos y comunicación de colores.
Y al concluir el documental citado, la directora mencionó que habrá demostraciones sobre las corrientes marinas, movimiento de placas tectónicas y adaptación climática de especies.
En el cierre está contemplado un concierto con la Orquesta de Baja California, a las 21:00 horas en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).
Para horarios y más detalles, los interesados podrán solicitar informes en la página oficial de redes sociales de Caracol Museo de Ciencias y Acuario (https://www.facebook.com/museocaracol/?hc_ref=SEARCH&fref=nf) o comunicarse a los números telefónicos: 177 0897 y 152 1993.   

...

Galería de fotos

Comentarios