Invita Ayuntamiento al 2do. concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”

Martes 21 de marzo a las 12 del mediodía en la Casa Municipal
viernes, 17 de marzo de 2017 · 16:29

Ensenada, B. C. - Todo está listo para que este martes 21 de marzo, el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante el Instituto Municipal de la Juventud lleve a cabo el segundo concurso de oratoria "Sentimiento Juarista”.

Por instrucción del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, el titular del Imjuvens, René Cardona Picón informó que esta actividad forma parte de los festejos para conmemorar el 211 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.

René Cardona señaló que este concurso se organiza en coordinación con el Taller A.J.E.F. "Belisario Domínguez Palencia No. 15”, la muy respetable Gran Logia de Estado de Baja California, la Respetable Logia Simbólica "Libertad No. 28” y la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada.

Detalló que participarán jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, quienes en una eliminatoria única dividad en cuatro categorías deberán presentar una disertación con duración mínima de tres minutos y máxima de ocho minutos.

El funcionario indicó que entre los aspectos a calificar en una escala del 1 al 5, se tomará en cuenta en el orador la elocuencia,expersión corporal, control del auditorio, uso apropiado del lenguaje, voz y cualidades técnicas; además de que se evaluará el contenido, estructura y originalidad del discurso.

Puntualizó que en este evento que tendrá verificativo el martes 21 de marzo a las 12 del mediodía en la Casa Municipal, se otorgará un premio económico, reconocimiento y trofeo a los tres primeros lugares.

Finalmente, invitó a la población a sumarse a dicha actividad que además de honrar la memoria y el legado del Benemérito de las Américas, brindará un espacio a la juventud para que haga valer su derecho a la libre expresión.

...

Galería de fotos

Comentarios