PRINCIPAL

Cierra IFT el caso Telcel vs Televisa

sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cerró el expediente que contiene una denuncia de Telcel en contra de Grupo Televisa por supuestas prácticas monopólicas en comercialización de publicidad pues no encontró elementos que lo sustentaran.
El expediente refiere que Telcel acusa que Grupo Televisa le negó espacios publicitarios en señales de televisión abierta con el objeto de otorgar ventajas a Iusacell durante la transmisión de los Juegos Panamericanos en el año 2011.
"En cumplimiento de una sentencia del Segundo Tribunal Especializado, que otorgó un amparo a Telcel, el Pleno del IFT determinó el cierre del expediente al no contar con elementos para acreditar las prácticas monopólicas que le fueron imputadas (a Televisa), referentes a comercialización de publicidad”, aseveró el IFT.
El IFT detalló que en una primera resolución el Pleno determinó cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas.
Sin embargo, dijo, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación y, posteriormente, un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida.
Una vez que el IFT acató las modificaciones, determinó volver a cerrar el expediente.

...

Comentarios