PRINCIPAL

Convocan a nuevos policías municipales

sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), convoca a ciudadanos de entre 19 y 35 años, que estén interesados en formar parte de la Policía, a través del proceso de selección y formación  de la Academia de Seguridad Pública Estatal (ASPE), informó Emilio Camarena Castillo.
El titular de la corporación municipal indicó que como requisitos, los interesados tienen que acreditar que gozan de buena salud, física y mental, asimismo no tener antecedentes penales. Como mínimo, los hombres deberán medir una estatura 1.60 metros, mientras que las mujeres 1.55.
Se requiere tener certificado de preparatoria, contar con cartilla militar liberada o en el caso de haberse desempeñado como en alguna institución castrense, presentar su baja. La residencia mínima es de tres años en el Estado.
Para aplicar como cadete de la academia, los aspirantes deben aprobar exámenes psicológicos, socioeconómicos, de control y confianza, entre otros requisitos.

Contratación inmediata
Al término de su formación académica obtenida en el municipio de Tecate, los cadetes serán contratados de manera inmediata y gozarán de los beneficios que otorga la DSPM, indicó el funcionario municipal.
Se trata de servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos periodos vacacionales por años; aguinaldos por 60 días; prima vacacional; capacitación constante, sólo por mencionar algunos.
Para finalizar, Camarena Castillo invitó a los jóvenes ensenadenses a sumarse a esta carrera en materia de seguridad,  para seguir con el cometido de proteger y servir.

...

Comentarios