PRINCIPAL

Destruye SSPE “mega picadero”

Una casa y dos cuartos que eran ocupados por unos 14 drogadictos fueron derribados con maquinaria pesada.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres inmuebles de la colonia Independencia, que durante una década fueron utilizadas como "picadero” y que llegaron a ser ocupadas por cerca de 14 drogadictos, fueron derribadas durante la mañana de ayer, en respuesta a las exigencias de ciudadanos.
Las construcciones ubicadas entre calzada Cortés y avenida Guadalupe Victoria, quedaron convertidas en escombros, tras la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), junto al Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y la Unidad Preventiva Comercial (UPC).
El comandante de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que en el predio invadido por malvivientes, estaba una casa y dos cuartos adicionales de menor tamaño, con una dimensión total de 375 metros cuadrados.
Bajo una de las construcciones se localizó una cavidad que conducía a una especie de túnel, el cual servía de refugio; en el sitio fueron encontrados objetos como ropa sucia, comida y restos de lo que pudieron ser sustancias ilícitas.
Al recibir la petición de vecinos del citado fraccionamiento, quienes recabaron más de 50 firmas para clausurar el mega "picadero”, se realizaron los trámites para proceder a la demolición, con la autorización de una co-propietaria  

Foco de infección
Los vecinos señalaron que dicho predio representaba un foco de infección por la cantidad de basura acumulada, así como un peligro latente porque en reiteradas ocasiones se registraron incendios, que exponían la integridad de residentes de la zona y personas que transitan por dicha vialidad.
Chiquette Díaz añadió que tras haber tapiado y derribado alrededor de 21 inmuebles de este tipo durante el 2016, este año se reforzará la estrategia de recuperación de espacios públicos en colonias identificadas como prioritarias.
Durante labores de demolición estuvieron autoridades estatales, civiles, así como una de las propietarias del inmueble, quien agradeció el apoyo brindado. Por lo anterior, la SSPE hace un llamado a los ciudadanos para reportar predios o inmuebles abandonado al número de denuncia anónima 089.

...

Galería de fotos

Comentarios