PRINCIPAL

Firman convenio Conalep y SNE

sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Directivos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmaron un Convenio de Servicio Social y Prácticas Profesionales Conalep con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).
El objetivo, según se indicó, es elevar los estándares de competencia y calidad que requieren los estudiantes del nivel medio superior,
El director del plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, dijo que la firma de este convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del SNE, representa una oportunidad para que los alumnos reafirmen los conocimientos adquiridos.
Además de lo aprendido en la aula de clases, destacó que el acuerdo permitirá a los estudiantes, vincularse al desarrollo profesional.
Explicó que los alumnos que deseen realizar su servicio social en la dependencia estatal del SNE, tendrán la oportunidad de conocer los beneficios de los diversos programas como son la bolsa de trabajo y las ferias de empleo.
Asimismo, participarán en talleres, conferencias y otras actividades que realiza dicha oficina.

Beneficio directo
Este convenio beneficiará alrededor de 400  alumnos de cuarto a sexto semestre, de las carreras que están dentro de la oferta educativa del plantel, como los son Profesional Técnico en Administración, Expresión Gráfica Digital e Informática.
La firma del convenio se realizó con la coordinadora regional de la Unidad del Servicio Estatal del Empleo en Ensenada, Denisse Natalie Castillo Ávila.
La funcionaria comentó que esta acción además de fortalecer la preparación académica, viene a apoyar las necesidades de esta institución del servicio público.

...

Comentarios