PRINCIPAL

Ofrecerán cursos en igualdad de género

sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará este sábado la impartición de conferencias, talleres y cursos sobre el tema de políticas públicas con equidad de género, informó Leticia de la Rosa Ochoa.
La secretaria de Igualdad de Género del Comité Directivo Estatal del PRD informó lo anterior e indicó que este sábado Laura Gutiérrez López, especialista en el tema, ofrecerá hoy sábado una plática al respecto.
Dicha conferencia se realizará en el Salón Rosa de la Plaza Margarita, ubicada en la avenida Reforma y Delante, a partir de las 10:00 horas y la entrada será libre.
De la Rosa Ochoa invitó a las mujeres y hombres interesados en este tema a que acudan y señaló, que a lo largo de todo el año en los cinco municipios se realizarán este tipo de actividades tendientes a fortalecer y divulgar el tema de la equidad de género entre la población bajacaliforniana.

Sin políticas y protocolos
Agregó que en Baja California no existen políticas públicas con equidad de género y ejemplificó con lo que ocurre en torno a los feminicidios en la entidad, ya que las autoridades carecen de protocolos y Agentes del Ministerio Públicos especializados en ese tipo de delitos.
Señaló que desde hace casi dos años se presentó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid una petición para que la Procuraduría General de Justicia del Estado y las corporaciones estatales atiendan ese tipo de crímenes en la forma adecuada, sin que se haya tenido respuesta positiva al respecto.
Indicó que dentro de los cursos y talleres  también se abordará la discriminación política y partidista que viven las mujeres en el estado y las formas de combatir esas prácticas.

...

Comentarios