Reclamarán agua del Río Colorado

Ciudadanos recopilaron firmas para hacer un llamado a la CILA, así como a los Gobiernos estatal y federal
domingo, 19 de marzo de 2017 · 02:43
 Ensenada, B. C.

Integrantes del grupo "Mexicali aguanta, Ensenada se levanta” recopilaron firmas ayer como parte de un reclamo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y otras autoridades, porque nadie ha solicitado los 9 millones de metros cúbicos del Río Colorado que corresponden al Municipio. 
Daniel Lozano Medrano, vocero del plantón permanente en el estacionamiento del Gobierno del Estado, declaró a El Vigía dicha acción que ha faltado a las autoridades. 
"Estamos recopilando firmas para hacer un reclamo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), al Gobierno federal, al Gobierno del Estado, por la omisión en el reclamo a los 9 millones de metros cúbicos de agua que nos corresponden del Río Colorado.
"Esta acción es como consecuencia a un exhorto que se le entregó al regidor encargado de aguas, Orlando Toscano. Le dimos 15 días porque, desde 1974, nosotros debíamos de estar recibiendo estos 9 millones de metros cúbicos y nadie ha hecho algún trámite. Ahorita necesitamos que alguien nos responda”, detalló.
Lozano Medrano explicó que si después de 15 días no es realizada la acción solicitada, ellos procederán a esta demanda con quien resulte responsable: CILA, el Gobierno federal o el Gobierno estatal, además de mencionar que ayer apenas iban dos días del plazo pactado.

DEMANDA COLECTIVA
Refirió que Toscano, como integrante de la Comisión del Agua del Ayuntamiento, tendría que acudir a las instancias necesarias, ya sea por medio del presidente municipal, Marco Antonio Novelo, con apoyo del Gobierno del Estado. Después, informar a los integrantes del grupo sobre los avances obtenidos.
"Esta es una demanda colectiva. La va llevar la licenciada Marisol Pérez Prado. Es nuestra abogada de cabecera. Lleva todos los asuntos legales y estamos solicitando la firma de los ciudadanos para que esto sea colectivo, porque no es una demanda de una o dos personas, sino de toda Ensenada”, aclaró.
Sobre el plantón permanente, refirió que están desde el 26 de enero y todos los días realizan jornadas informativas a partir de las 18:00 horas.
Los interesados en conocer más sobre estos temas, pueden consultar la página oficial de redes sociales del grupo "Mexicali aguanta, Ensenada se levanta”: (http://bit.ly/2mEPeOW).

Lozano Medrano explicó que si después de 15 días no es realizada la acción solicitada, ellos procederán a esta demanda con quien resulte responsable

...

Comentarios