PRINCIPAL

Exige regidor castigo para ex funcionarios

jueves, 2 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Bajo el encabezado de Justicia para Ensenada, el regidor independiente Rodolfo Mellado Pérez, publicó una carta abierta en la que pide a las autoridades municipales, Congreso del Estado y Auditoría Superior de la Federación, investigue y castigue el cuantioso desvío de recursos ocurrido durante la administración de Gilberto Hirata Chico.
Afirmó que de acuerdo a sus funciones y responsabilidad como edil tiene la obligación de promover que los funcionarios del anterior XXI Ayuntamiento de Ensenada sean sancionados por los desvíos o malversación de fondos públicos, que se reflejan en un déficit de más de dos mil millones de pesos.
"Hay 280 millones de pesos que no puede comprobarse en dónde están, según ha declarado la Síndico Procuradora, Karina Castrejón, y hasta el momento los ensenadenses no hemos visto ninguna acción enérgica, por el contrario hay un sospechoso silencio y omisión en torno a todas esas irregularidades”, agregó.

Daño patrimonial
Tiene que haber responsables y culpables de todas esas acciones irregulares, de los desvíos ya constatados y de los daños que han sufrido cientos de ensenadenses que se vieron afectados por la no realización de obras o los deficientes servicios públicos que padecemos todos los ciudadanos, subrayó Mellado Pérez.
Pidió no sólo a la Sindicatura Municipal, sino también al Órgano de Fiscalización Superior de Baja California -dependiente del Congreso del Estado-, y a la Auditoría Superior de la Federación, que actúen en forma pronta y eficiente para sancionar a los responsables.
Pero no basta sólo en un regaño o en una inhabilitación, debe buscarse la manera en que se pueda recuperar el dinero "extraviado”, enfatizó el integrante del Cabildo de Ensenada.




...

Comentarios