“Electrocutan” 280 planes eléctricos

lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Ciudad de México - De 563 nuevos proyectos que están detenidos porque la Secretaría de Energía (Sener) tiene en proceso de atención sus Evaluaciones de Impacto Social (Evis), casi la mitad, unos 280, son eléctricos.
Rodolfo Salazar, director general adjunto de Evaluación de Impacto Social y Consulta de la Sener, reconoció que debido a que esas Evis no han sido atendidas se ha retrasado la ejecución de las obras por parte de los desarrolladores.Sin embargo, contrastó que de 2015 al 2 de marzo de 2017, de las poco más de 2 mil Evis que han ingresado a la Sener, mil 493 ya cuentan con su resolutivo y dictamen correspondientes.


LARGA ESPERA
En el caso de proyectos eléctricos, el máximo plazo para autorizar es de 90 días naturales y en hidrocarburos 90 días hábiles, pero la Sener ha excedido los plazos.
Por ejemplo, en Oaxaca, desde hace tres años está parado el proyecto Eólica del Sur, dijo Angélica Ruíz, directora general México & Latam de Vestas.

¿Para qué sirve la Evis?
El trámite de Evaluación de Impacto Social (Evis) es importante porque la requieren asignatarios, contratistas y todos los interesados en obtener un permiso para ejecutar proyectos del sector energético, establecido en los reglamentos de la Ley de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica, que forman parte de la reforma energética

...

Comentarios