Piden derrumbar más “picaderos”

lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. - Lectores del periódico El Vigía consideraron que las autoridades deben demoler más "picaderos”, además de implementar programas de rehabilitación, según opinaron en los foros públicos con motivo de la destrucción de tres inmuebles en la colonia Independencia que llegaron a ser habitadas por 14 drogadictos.
Lo anterior luego de la intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y la Unidad Preventiva Comercial (UPC).
Por ejemplo, la usuaria "Karytza García García” consideró que a pesar de que "son pequeños logros” y la gente "no dejará de drogarse”, debe verse como algo positivo.
"Por lo menos salvaguardas a la gente que vive alrededor. Bien hecho. En mi barrio también vinieron a sellar uno y ahora dormimos más tranquilos”, comentó. 
"Christian Sánchez” destacó: "Manos a la obra ensenadenses, a reportar picaderos”, mientras que "Ángel Ramírez señaló: "Hasta que hacen algo efectivo”.
"Priscylla Arzate” dudó que la medida ayude a erradicar el problema: "Uy sí, y por eso ya no se van a picar”.
"Ramírez Fernando” opinó que son "soluciones que magnifican el problema”, además de "impensadas”.
"Los tenían en un sólo lugar. Atomizaron el problema. ¿Ahora serán cientos y dispersos?”, según cuestionó.
Y "Leo Cisneros” comparó el problema con la diferencia entre talar un árbol o cortarle sólo las ramas: "Un árbol dañino se tumba desde su base. Sus ramitas y hojitas caen junto con el árbol. Quitarle hojitas y ramitas es podarlo. ¿Más ramoso se hará ese árbol? Ups”.

...

Comentarios