jueves, 17 de agosto de 2017
BÚSCANOS EN:

Trabajarán por el sector vitivinícola

Trabajarán por el sector vitivinícola

Reunión de trabajo de integrantes del Comité Estatal Sistema Producto Vid de BC.

 
Mexicali, B. C. - Integrantes del Comité Estatal Sistema Producto Vid de Baja California, acordaron trabajar de manera coordinada y organizada con las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para lograr un mayor desarrollo comercial, productivo y económico del sector vitivinícola que se desarrolla, particularmente, en la zona costa de Baja California.
El delegado de la Sagarpa en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, explicó que en la reunión se revisó el Padrón de Productores de Vid de Baja California, mismo que fue entregado a los productores del Comité para que, en un lapso de 10 días, puedan ordenar y depurar a los productores que ya no están en activo o para que incluyan a los que acaban de ingresar a dicha actividad. 
De igual manera, Aldrete Haas señaló que se analizaron los puntos principales contenidos en la convocatoria, que se lanzará en breve, para la renovación de la actual mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California.
En este sentido, dijo, se acordó a solicitud de los propios productores, que se convocará a una reunión extraordinaria a los integrantes del Comité Estatal, para que de acuerdo al Padrón de Productores aprobados, se analice a los productores que se podrán elegir por cada zona productora, así como el quórum legal que se requerirá en la primera y segunda convocatoria, si el caso, así lo requiera.
Finalmente, el delegado de la Sagarpa, los convocó a que sigan trabajando en unidad y con organización, para que en el corto o mediano plazo, puedan lograr como sector, la estandarización de la calidad de la uva y el vino que se produce en el Estado, a fin de que sigan aspirando a ser el estado número uno a nivel nacional. 

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos