domingo, 17 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Vibran con ‘Sakura Fest’

El origen del festival es resaltar el anime, el manga, la diversidad de concursos y las participaciones de ‘cosplayers’

Vibran con ‘Sakura Fest’
Ensenada, B.C. - Los personajes más representativos del ánime y el manga, así como la participación de los coloridos y detallados "cosplayers”, formaron parte de la cuarta edición del Sakura Fest, realizado ayer en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).
Al encuentro, de tipo familiar y en el que se podía encontrar una amplia variedad de revistas, juguetes, peluches, ropa y videojuegos, acudieron más de mil personas, quienes convivieron desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, aproximadamente. 
Guillermo Fernando Llerena Razo, organizador, recordó que el origen del festival es resaltar la cultura japonesa y la diversidad de concursos y participaciones.
"La gente hace lo que se llama cosplay, que son concursos de disfraces. También hay concursos de baile llamados cover dance. Hay pasarelas y torneos de videojuegos. Todo está basado en el manga, ánime y las series.
 

Al encuentro, de tipo familiar y en el que se podía encontrar una amplia variedad de revistas, juguetes, peluches, ropa y videojuegos, acudieron más de mil personas, quienes convivieron desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.


MÁS DE MIL PERSONAS
"La intención que tenemos es que pueda venir la familia a divertirse. Tenemos más de mil personas en el evento”, resaltó.
Llerena Razo refirió que este año cobraron boletaje debido a que incrementaron los costos de la organización y el hecho de que pagan más de 30 mil pesos en premios a los mejores disfraces y bailes, por citar algunos ejemplos. 
"Incluso, tenemos gente de Mexicali, Tecate, San Luis y Tijuana que vienen a divertirse. Me da mucho gusto saber que tengo cuatro años y seguir viendo que a la gente le sigue gustando. A veces responden mejor que otras veces, dependiendo, pero siempre siguen viniendo.
"Nunca he tenido un Sakura que se quede sin gente. El chiste es que todo el mundo tenga oportunidad de divertirse, recordar o tener un buen rato con su familia. Tenemos comida, botanas, de todo un poco. Es su evento porque no es mío. Lo organizo, pero es de todos”, concluyó.
Los interesados en conocer más sobre este tipo de actividades, podrán consultar la página oficial del festival en redes sociales: http://bit.ly/2mKJ94u.



"Nunca he tenido un Sakura que se quede sin gente. El chiste es que todo el mundo tenga oportunidad de divertirse, recordar o tener un buen rato con su familia
Guillermo Fernando Llerena Razo
Organizador de ‘Sakura Fest’


Galería de fotos

Escrito por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos