PRINCIPAL

Exigen ciudadanos mayor seguridad

Luego de los recientes hechos violentos en San Quintín y otras partes del municipio, piden a autoridades que den un posicionamiento.
martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos de San Quintín, reclamaron a las autoridades se les brinde seguridad, en medio de la ola de violencia que afecta, entre otros puntos, a la zona sur del municipio.
Evidenciaron que, pese a que la incidencia delictiva se ha incrementado desde principios de año, a la fecha no han dado posicionamientos oficiales que les indique qué está ocurriendo, ni las acciones o estrategias que ejecutan para prevenir los actos delictivos o hacer justicia.
A través de diferentes redes sociales como "Denuncia Ciudadana San Quintín”.
"Da tanta impotencia y tristeza ver lo que está pasando en nuestro valle y las autoridades ni una sola respuesta de tantos homicidios, simplemente pasa y ya como si fuera algo normal. De igual manera yo me pregunto ¿cuántos más?”, expresó Gricel Ortega.
En tanto, Senaido Maldonado expresó que "en muchas partes a pasado lo mismo que aqui, y la gente se ha reunido exigir”.
Indicó que no observa esa misma exigencia en el poblado de San Quintín.
"No nos debemos de resignar a que se no haga costumbre ver esto. Estamos a tiempo de reunirnos con las autoridades para ver qué están haciendo. Pero todos juntos como ciudadanos”, agregó.

Aumentan homicidios
El pasado fin de semana, la cifra de muertos ocurridos en delegaciones de la zona sur alcanzó los 18 en el presente año; solo el pasado fin de semana, tres personas fueron acribilladas en la colonia Las Flores.
Uno de los agredidos falleció en el lugar de los hechos (tienda de licores), otro camino al hospital, mientras que la tercera persona quedó herida.
Como ha dado cuenta oportunamente El Vigía, durante los primeros 20 días de marzo, fueron ejecutadas (en las diferentes delegaciones), cuatro personas en diferentes hechos.

A la fecha no han dado posicionamientos oficiales que les indique qué está ocurriendo

...

Comentarios