PRINCIPAL

Ilegalidad y abusos en arrastre de autos

Denuncian afectados que la concesión por 15 años que otorgó el anterior Ayuntamiento a una empresa de grúas está plagada de irregularidades
martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

Propietarios de empresas dedicadas al arrastre de vehículos en la zona rural de Ensenada, denunciaron que la compañía concesionaria del servicio de grúas por parte del Ayuntamiento de Ensenada pretende impedirles realizar sus labores, o bien, cobrarles una cuota por dar el servicio sin que tengan facultades para ello.
De acuerdo a lo denunciado, en el contrato de concesión firmado el 25 de octubre de 2016 por el entonces alcalde Gilberto Hirata Chico, y Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento en esa fecha, se le da a la empresa Arrastres de Ensenada la concesión para la "ciudad de Ensenada y Delegaciones Municipales” (Cláusula Primera).
En ese mismo convenio se establece que el concesionario sólo tiene seis grúas, cuatro para arrastres normales y dos grúas para maniobras (Cláusula Tercera).
Agregaron que es físicamente imposible que con sólo seis grúas se le dé servicio a la ciudad, zona suburbana y las demás delegaciones, por lo que ahora argumentando que se tiene la concesión en todo el municipio se pretende cobrar "una cuota” por dejar operar a las otras compañías.
Dicho contrato, señalaron, no faculta a Arrastres de Ensenada a sub-concesionar o contratar a otras empresas para brindar el servicio de arrastre y almacenamiento que se le dio por quince años a dicha empresa.
Esa situación, puntualizaron, genera un grave problema, ya que al no contar Arrastres de Ensenada con el equipo necesario para dar el servicio e impedir que las empresas particulares que operan en las delegaciones puedan hacerlo, prácticamente el arrastre de automóviles no podría darse.
Asimismo, se informó que ya se interpuso un amparo federal y se inició un Recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo para impugnar dicha concesión, y ambos procesos legales están en proceso.

...

Comentarios