PRINCIPAL

Impulsan proyectos productivos en el sector turístico

martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de apoyar a la cadena comercial que integra el sector turístico de la región, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) puso en marcha el programa de "Proyectos productivos turísticos 2017” para incentivar el crecimiento del sector en todos los destinos de la entidad.
El subsecretario de la Secture, Ives Lelevier Ramos, explicó que la meta de dicha iniciativa es impulsar el desarrollo de los negocios que actualmente conforman los principales destinos turísticos del Estado, de manera que esto derive en un crecimiento de la derrama económica en el sector, con establecimientos y productos modernos de mejor calidad.
Informó que el programa consta de un crédito destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas instauradas en la cadena de valores del medio turístico.

Monto del estímulo
El funcionario estatal refirió que el monto a recibir asciende a un máximo de 250 mil pesos por solicitante, en el cual tendrá la facilidad de liquidar su préstamo en un período de tres años, con tasa de interés del 6 por ciento anual.
Lelevier Ramos puntualizó que para poder calificar a la obtención de dicho estímulo económico, los interesados deberán en primera instancia, estar formalmente constituidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y presentar un resumen descriptivo del proyecto de desarrollo viable, que impacte de manera positiva en la conservación y generación de nuevos empleos.
Una vez presentada la solicitud, la comisión de autorización del programa determinará si el propietario cumple con todos los requisitos para ser aprobado, para posteriormente notificarle por escrito. Cabe mencionar, que la fecha límite para recibir la ficha de petición es el viernes 21 de abril.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo en los siete destinos del Estado, Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, y las delegaciones de San Felipe y San Quintín.

...

Comentarios