Premian obra ganadora de "Salacia: Mujeres del Puerto"

martes, 21 de marzo de 2017 · 15:26

Ensenada, B. C. - Anemonia, tejido de alambre recocido elaborada en el 2017, de Emma Jatziri López, fue la obra ganadora de la 2da. exposición de género "Salacia: Mujeres del Puerto”, convocada por el Instituto de Cultura de Baja Calfornia a través de Ceart Ensenada en colaboración con la Secretaría de Pesca de Baja California.

La muestra inaugurada el pasado viernes 17 de marzo, se integra de las obras de Emma Jatziri López, Karla Patterson Romo, Krystel Rascón, Cristina Careaga, Pamela Flores, Andrea Alonso, Roxana Alvarado, Olivia Román, Jeanete Jackson, Beliz Iristay y Mariela Ortiz.

Asimismo participan Stephania Bueno, Rosalinda Navarro, Rosa María Alegría Hernández, Claudia Bremer, Pal"oma Díaz Lozano, Rosalba Pinto, Ileana Hernández y Silvia Chávez.

El jurado dictaminador integrado por el artista plástico Héctor Herrera, la historiadora Marianne Vincent y la Encargada de Artes Plásticas y Visuales de Ceart Ensenada, Esther Gámez, además del primer lugar determinó otorgar tres menciones honoríficas para:

Laura Jeanete Jackson por la obra "Peces domesticados”, acuarela, carbón y acrílico realizada en 2017; Andrea Guadalupe Alonso por la obra "Piélago”, técnica mixta realizada en 2016, así como para Beliz Iristay por la obra "Cuernos de Mar”,cerámica raku, naked raku y saggar elaborada en 2017.

"Salacia: Mujeres del Puerto” abrió convocatoria invitando a creadoras locales o extranjeras pero residentes en Ensenada, para participar con obra cuya temática girara alrededor del arte que producen las mujeres que habitan Ensenada en su relación con el mar, sus oficios, colores, texturas y cualquier evocación a éste.

De la respuesta de las artistas emana la colectiva que se exhibe en la Sala Internacional de Ceart Ensenada, y que podrá apreciarse hasta el mes de mayo. Admisión libre.

...

Comentarios