PRINCIPAL

No deben frenarse sesiones: Talavera

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México


Desde el 13 de enero, en la Cámara de Diputados no hay presidencia de la Comisión de Comunicaciones, la última sesión se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2016, y es imperativo darle seguimiento a temas sustanciales para el crecimiento del país que deben de ser dictaminados para subir al pleno, señaló la vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.
Señaló que al interior de este órgano legislativo se encuentran detenidos varios asuntos considerados de la mayor relevancia, toda vez que la Comisión de Comunicaciones no ha sesionado desde hace tres meses.
Explicó que, desde enero de 2017, se han turnado a esta comisión tres iniciativas que deben ser analizadas como comisión única; dos iniciativas pendientes de dictamen como comisión unida con radio y televisión y se han turnado tres proposiciones con punto de acuerdo, todos de diversos grupos parlamentarios que persiguen diversos fines dentro del sector.

TEMAS IMPERATIVOS
Recordó que de los 25 integrantes de la comisión, diez son priístas de los cuales cuatro son secretarios, por lo que debe de prevalecer el entendimiento de que cada día que pasa, es una oportunidad menos para enfrentar temas de gran importancia para el país.
Exhortamos, dijo, a la junta de coordinación política a que nombre, cuanto antes, un presidente en la Comisión de Comunicaciones, a fin de poder desahogar temas imperativos tanto al interior del órgano legislativo, así como de análisis y evaluación del sector de telecomunicaciones y radiodifusión en nuestro país.
Ees urgente que se pongan de acuerdo en la junta de coordinación política y que definan quién presidirá la Comisión para darle viabilidad a proyectos y temas de capital importancia para la nación, puntualizó.

...

Comentarios