Impulsa Mirna de Novelo el talento de los pueblos nativos de Baja California

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 16:23

Ensenada, B. C. - "Mi esposo y yo estamos muy interesados en impulsar y promover la cultura y el talento de los pueblos nativos, queremos trabajar en favor de ustedes para mejorar su calidad de vida”. 
 
Así lo expresó la presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, ante residentes de las comunidades indígenas nativas asentadas en San Antonio Necua y San José de la Zorra, en el área del Valle de Guadalupe.
 
Resaltó que tanto ella como su esposo el alcalde, Marco Novelo, buscan promover proyectos productivos que doten de mejores herramientas a los grupos indígenas para que forjen un patrimonio para sus familias.
 
Mirna de Novelo felicitó a las artesanas que diariamente luchan para conservar sus raíces y tradiciones, prueba de ellos aseguró es el proyecto eco turístico Siñau Kuatay, emprendido por las habitantes del Cañón de los Encinos en San Antonio Necua, que las hizo ganadoras del Premio Nacional al Mérito Forestal.
 
"Ustedes son un ejemplo para todas las comunidades indígenas y no indígenas, porque han sabido combinar sus tareas como amas de casa y como promotoras de las tradiciones de su comunidad”, resaltó Ibarra de Novelo.
 
La presidenta de la institución aprovechó la oportunidad para invitar a la población nativa a acercarse a DIF Ensenada y recibir los beneficios que ofrecen los diferentes programas sociales para fortalecer el núcleo familiar.
 
Participaron en el recorrido: Juan Malagamba Zentella, delegado de la CDI en Baja California; Francisco Chávez Olivas, director de Desarrollo Regional y Delegaciones; Alejandro López Ramos y Juan Pablo Valenzuela García, delegados de Francisco Zarco y El Porvenir, respectivamente.
 
La subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth García Murillo; Reynaldo Mendoza Caballero, jefe de la Unidad de Atención a Grupos Indígenas y el responsable de Servicios Médicos, Isaac David Pérez Guzmán.

...

Galería de fotos

Comentarios