PRINCIPAL

Rescatan a menor de casa insalubre

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 
Una niña de siete años fue puesta a salvo por elementos de la Policía Municipal, y turnada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, luego de ser reportada como víctima de omisión de cuidados en la colonia 17 de abril.
El resumen de hechos relevantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 14:05 horas informaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que solicitaban la presencia de autoridades en la calle 16 de Septiembre.
Oficiales adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), acudieron al domicilio indicado por la persona reportante, donde constataron que la vivienda estaba bastante sucia, no apta para la menor de nombre Dana Haziv "N”, de 7 años.

BAJO CUIDADOS DE AUTORIDADES
Por lo anterior, la niña fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la corporación municipal, para su certificación médica y ponerla a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
Un caso similar fue dado a conocer el pasado 13 de marzo por la DSPM; se trata de un niño de 10 años que al parecer sufría maltrato y omisión de cuidados, en un domicilio que se ubica sobre la calle 14, de la colonia Centro.
Elementos municipales corroboraron que el de nombre Juan Ángel "N”, estaba desaseado. Tras revisar su entorno, este también estaba muy sucio, motivo por el cual lo aseguraron para su protección y cuidado.

...

Comentarios