PRINCIPAL

Usan extorsionadores datos de redes sociales

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Después de publicar en redes sociales la búsqueda de un vehículo que le habían robado, una joven de 20 años fue apartada de su domicilio con engaños vía telefónica, mientras les exigían a sus familiares el pago de 11 mil dólares para liberarla.
Sin embargo, el depósito del supuesto rescate fue frustrado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes hallaron a la víctima y pusieron a salvo de vuelta con su familia, iniciándose una investigación por intento de extorsión.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que el hecho fue registrado el pasado lunes, cuando la afectada salió de su vivienda en la colonia Esperanza, rumbo a una plaza comercial que ubica entre la calle Delante y Libramiento, frente a la colonia Jalisco.
A versión de la joven, le hablaron por teléfono diciéndole que le entregarían los documentos de un carro que recientemente le robaron y había recuperado, por lo que se presentó en el local de un café para esperarlos.
Posteriormente se comunicó con ella un sujeto que dijo llamarse comandante Melvis del Cártel de Sinaloa, exigiéndole los datos de sus consanguíneos, hasta que dio el número de teléfono celular de su hermano menor de edad.
Los familiares recibieron la llamada de un individuo pidiéndoles 11 mil dólares a cambio de la libertad de su hija. Al no tener esa cantidad de dinero, inmediatamente acudieron ante el Ministerio Público para denunciar lo que ocurría.
Por lo anterior, elementos de la Agencia Investigadora de Delitos Contra la Vida y la Salud, lograron comunicarse con la víctima para acudir al sitio donde estaba, donde tuvieron que identificarse para poder resguardarla.
Tras varias horas el monto por el rescate bajó a 5 mil dólares, hasta que los maleantes dejaron de comunicarse. Cabe agregar que las llamadas fueron hechas con lada 492 de Zacatecas, 664 de Tijuana y 646 de este puerto.





...

Comentarios