PRINCIPAL

Deben regidores conocer conflicto

Pidieron que se haga llegar al Cabildo la información sobre el problema territorial entre Ensenada y Playas de Rosarito
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la falta de información oficial y puntual referente a las acciones legales que se emprenden para evitar que Ensenada sea despojada de parte de su territorio, el regidor Jorge Camargo Villa, hizo un exhorto para que los regidores reciban información sobre el tema.
En sesión de cabildo, solicitó se les haga llegar a los regidores del XXII Ayuntamiento de Ensenada, la información que exista en la Oficina de Asuntos Jurídicos, en materia del conflicto territorial entre los Municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.
Se trata, dijo, de conocer el estado que guarda el expediente municipal que corresponda.
Como ensenadenses y representantes de los ciudadanos de Ensenada, dijo, debemos cuidar los intereses de nuestra ciudad, así como vigilar cada uno de los procesos que la afecten.

CONFLICTO TIENE 20 AÑOS
El edil recordó que el conflicto territorial entre Ensenada y Playas de Rosario surgió aproximadamente hace 20 años.
Sin embargo, agregó, fue hasta el pasado septiembre de 2016, que el Congreso del Estado aprobó un dictamen mediante el cual se favoreció a Playas de Rosarito, respecto al conflicto limítrofe.
Ante la aprobación de este dictamen por parte del Congreso del Estado, abundó, se debió presentar la Controversia Constitucional dentro de los siguientes 30 días hábiles de tomada la determinación por el Congreso del Estado.
"De este modo, en noviembre de 2016, según declaraciones que constan en medios de comunicación, el entonces director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ensenada, manifestó que ya se había presentado la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, manifestó.

...

Galería de fotos

Comentarios