PRINCIPAL

Desconfían lectores de obras realizadas

jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores desconfiaron que sólo se hayan terminado 72 de 285 obras en diferentes años de administración municipal, por lo que exigieron saber en dónde fueron destinados los recursos, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.
Lo anterior luego de que en una sesión de Cabildo, realizada en días pasados, fuera referido el desvío de recursos de cientos de millones de pesos del Ramo 33, realizado durante las administraciones de los ex presidentes municipales Enrique Pelayo Torres (2010-2013) y Gilberto Hirata Chico (2013-2016).
Por ejemplo, "Julián Andrés Oliva” expresó: "Que poca m... la verdad. Y les vale a estos cab..., (son) malos para trabajar y dar resultados, pero para desaparecer el dinero, uh eso sí, cómo es posible que no se les castigue, se les inhabilite y se les exhiba. ¿Por qué los protegen? Corruptos y cómplices hasta más no poder”.

EMBARGO DE PROPIEDADES
"Vicente P. Álvarez” consideró: "Es el PRI, ¿qué se puede esperar de esa basura de partido? Pero si vamos a las casas de quienes gobernaron, vamos a ver el dinero que no se utilizó en dichas obras”.
Una usuaria identificada como "Kskrita Guevara” señaló que quien debe responder "de estos robos” es el presidente municipal Marco Antonio Novelo:
"Pues es él quien está al frente, o que encuentre a las ratas y los meta a la cárcel. Claro, que antes regresen lo robado y se les embarguen todas las propiedades”, según opinó.
Y "Antonio Haros” señaló que es muy importante la participación y la supervisión de la ciudadanía aunque sea el Gobierno sea responsable.
"Hay que participar activamente e informar de lo que no está bien. Hay mucho funcionario que no ejecuta las obras. No se supervisa dentro de las dependencias. Hay gente, pero no hacen bien su trabajo, pero si la ciudadanía observa y denuncia, la presión obliga a cumplir”, mencionó.






...

Comentarios