Firma Marco Novelo convenio con la Secretaría de Salud del Estado

jueves, 23 de marzo de 2017 · 16:11
Ensenada, B. C. - Unir esfuerzos en la implementación de políticas públicas encaminadas a lograr entornos saludables, es el objetivo principal del convenio de colaboración signado entre el XXII Ayuntamiento de Ensenada y la Secretaría de Salud de Baja California.
 
El presidente municipal, Marco Novelo, recalcó el compromiso de su administración de impulsar acciones puntuales para mejorar la calidad de vida de la población en las que se incluye la promoción de la salud.
 
Destacó que con el apoyo de las dependencias que integran el Gabinete Social se han puesto en marcha programas en las colonias y en los espacios públicos, para fomentar la activación física y una correcta nutrición.
 
Marco Novelo expresó su disposición de trabajar de la mano en el cumplimiento de las metas trazadas a nivel nacional por el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, pues la finalidad es beneficiar al mayor número de personas e inculcar estilos de vida saludables entre las nuevas generaciones.
 
Por su parte, José Antonio García Rivera, director de la Tercera Jurisdicción Sanitaria  y representante del secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal en Ensenada, reconoció la voluntad del munícipe para en conjunto dar tiros de precisión en los temas de mayor relevancia.
 
El galeno enfatizó que la prevención, detección y control de sobrepeso, obesidad y diabetes, el manejo de embarazos en adolescentes, enfermedades transmisibles por vector y el rescate de espacios públicos, son algunas de la problemáticas en la que se establecerá coordinación.
 
Participaron en la firma del convenio: Mario Alberto Cabrera Mendoza, coordinador general de Seguimiento Gubernamental; Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social y el jefe de Servicios Médicos, Isaac David Pérez Guzmán, entre otros funcionarios municipales y estatales.
 

...

Comentarios