PRINCIPAL

Inversión histórica de 30 mdp para remozar ex hotel Riviera

jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Una inversión de 30 millones de pesos se destinará a la consolidación de un Parque Lineal, una Plaza Gastronómica, una Plaza Artesanal, así como a trabajos de remozamiento y pintura, electrificación e iluminación del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.
Los planes fueron anunciados ante representantes de asociaciones civiles, sector empresarial y funcionarios de diversos órdenes de gobierno.
El plan integra la ubicación de 33 locales semifijos, una fuente en forma de ballena, un foro al aire libre y la modificación de banquetas, a fin de cumplir con la normatividad relativa a las personas con discapacidad, además de que se rehabilitarán los módulos sanitarios.
El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que con la ejecución de los seis proyectos no sólo se mejorarán de manera integral este edificio histórico, sino a toda la zona turística del primer cuadro de la ciudad.
Consideró que se trata de obras emblemáticas que contribuirán al fortalecimiento de la economía, el turismo, la cultura y el sector social, al brindar espacios a los grupos indígenas para que comercialicen sus artesanías.
El presidente municipal puntualizó que, al tratarse de un Patrimonio Artístico de México y Patrimonio Cultural del Estado, se ha cumplido con los protocolos.
Sostuvo que se obtuvieron las autorizaciones para la ejecución de los consejos del Riviera, Instituto de Cultura de Baja California y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Recordó que desde la década de 1990, cuando el edificio pasó a manos del Ayuntamiento, es la primera vez que se invertirán recursos federales en el mejoramiento de las áreas exteriores de este importante atractivo del municipio.
El titular de Servicios Públicos e Infraestructura, Salvador González Robles, enfatizó que estos proyectos no modificarán la estructura de este centro, pues están proyectadas para el área exterior y no se alterará la arquitectura existente que es resguardada por el INBA.
Salvador González señaló que la rehabilitación del Riviera, coadyuvará en la conservación, calidad, sostenibilidad, sustentabilidad y competitividad de este edificio.
El responsable del inmueble, José Luis González Zatarain, indicó que mejores instalaciones permitirán acrecentar la promoción de este recinto, y se generarán mayores ingresos que mejorarán la calidad de vida del personal que diariamente trabaja en su conservación.
Participaron en la reunión: Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; representantes de la Asociación de Liberales de Ensenada, Barra de Abogados, Museo de Historia, ICBC y Casa de la Cultura, entre otros funcionarios e invitados especiales.

...

Comentarios