PRINCIPAL

Ofrecerá la Prodecon atención en Ensenada

jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) enviará un día a la semana al puerto de Ensenada a personal de su sede en Tijuana para que atienda a los causantes que requieran de esos servicios, anunció la mañana de ayer Óscar Rodolfo Barreda Millán, delegado de la Prodecon en Baja California.
Durante el desayuno mensual de la Coparmex Ensenada, el titular de la Prodecon en la entidad, informó también sobre la apertura de una oficina en Mexicali y explicó a empresarios locales los diferentes servicios y funciones que realiza dicha dependencia a favor de los causantes bajacalifornianos.
Puntualizó que el objetivo de dicha procuraduría es que exista una relación más justa entre las autoridades fiscales federales y el contribuyente.
Indicó que los servicios de orientación y defensa jurídica que realiza la Prodecon se ofrecen en forma gratuita, y por personal especializado, para atender al causante que ha sufrido un abuso u omisión por parte del SAT, Imss, Infonavit, Conagua y cualquier otra autoridad que esté vinculada a un proceso tributario de carácter federal.
Barreda Millán enfatizó la labor en defensa de los derechos del contribuyente y destacó que el año pasado la oficina Baja California de la Prodecon tuvo un crecimiento del 70 por ciento en cuanto al número de atenciones brindadas comparativamente al 2015.

Aumento en atenciones
Agregó que dicha oficina ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en incremento de las atenciones brindadas y ello dijo obedece a que los causantes encuentran una respuesta que les genera confianza y en su mayoría de los casos resultan exitosos a su favor.
Aclaró que no atienden temas fiscales estatales y municipales, salvo que alguna de estas autoridades estén vinculadas a un tema de carácter hacendario federal.
Sobre la presencia de personal de la Prodecon en Ensenada el funcionario indicó que está por definirse cuándo y cómo se estará operando y una vez definido se dará difusión a ese servicio para los contribuyentes de este municipio.

...

Comentarios