PRINCIPAL

Escalan asesinatos; suman 36 en 82 días

Según las estadísticas de la CCSP, en el municipio han muerto de manera violenta 36 personas, de las cuáles, 18 han sido en zona urbana y suburbana y el resto en San Quintín
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por asesinato, en el municipio de Ensenada, ha muerto en promedio una persona cada dos días, sin importar sexo, edad, ubicación y horario, con base al número de crímenes registrados desde el pasado 1 de enero al 22 de marzo.
Tal es el caso de Adriana Vianey Méndez, de 22 años, quien falleció la noche del pasado miércoles,  tras ser baleada en plena vía pública de la delegación Maneadero, junto a Marco Antonio "N”, de 34 años, mismo que fue hospitalizado con heridas graves.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que suman 36 víctimas de homicidio en lo que va del año, de las cuales 18 se suscitaron en la zona urbana y delegaciones cercanas, mientras que el resto en el Valle de San Quintín. En su gran mayoría han sido cometidos con arma de fuego.
El número de personas asesinadas en los primeros 81 días del año en curso, empató las estadísticas por muertes violentas que se produjeron desde el 1 de enero al 31 julio de 2016, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), dio a conocer en su último análisis de incidencia delictiva, que con el saldo de enero y febrero de este año, aumentó el índice de homicidios 110 por ciento en comparación al mismo bimestre de 2016.
El organismo estatal difundió que durante el pasado mes de enero hubo 12 víctimas, y en febrero fueron 9, lo que suma 21 fallecimientos. Mientras que en los dos primeros meses del año pasado eran 10, es decir, 9 en enero y uno en febrero.   

Van 15 en marzo
Según el archivo de El Vigía, desde el pasado 1 al 22 de marzo del año en curso, se han documentado los asesinatos de 15 personas, de las cuales 6 fueron ultimadas en la zona urbana de Ensenada y delegaciones aledañas, mientras que las 9 restantes en el llamado sur profundo.  
Información difundida con anterioridad por el CCSP, señala que marzo de 2016 cerró la incidencia delictiva del municipio con tan sólo cinco muertes violentas, y que en el primer trimestre tuvo 15 víctimas por homicidio.
Aunque la ola de crímenes ha alarmado a ciudadanos por su inusual aumento, recientemente llamó la atención la muerte de la joven baleada en Maneadero, así como el sexagenario acribillado el pasado 16 de marzo sobre el Libramiento, a la altura de la colonia Ampliación Hidalgo.


Víctimas por asesinato
Año    Enero    Febrero    Marzo

2016    9    1    5
2017    12    9    15 (*)
*Datos obtenidos hasta el pasado 22 de marzo.


Asesinados en marzo (zona urbana y delegaciones cercanas)
  • 11 de marzo     Luis Cruz Martínez, 35 años        Cañón Buena Vista
  • 12 de marzo     Hombre no identificado        Salida a Ojos Negros
  • 13 de marzo    Hombre no identificado        Moderna, zona oeste
  • 14 de marzo     Hombre no identificado        Escritores
  • 16 de marzo    Jaime Arce Sáinz, 62 años        Ampliación Hidalgo
  • 22 de marzo    Adriana Vianey Méndez, 22 años    Maneadero




...

Comentarios