PRINCIPAL

Exigen comerciantes frenar “ola” criminal

viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez, /EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incremento en Ensenada de los delitos de alto impacto, particularmente ejecuciones y asesinatos, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo exigió a las autoridades policíacas y de procuración e impartición de justicia una actuación eficiente que frene realmente a los criminales.
Rafael Chávez Montaño señaló que los 36 homicidios ocurridos tanto en la zona rural como urbana de Ensenada en lo que va del año causan intranquilidad entre los habitantes del municipio y puede afectar también la imagen turística de la región.
Indicó que hasta el momento no existe un informe oficial de cuáles son las causas de ese repunte preocupante de la criminalidad y sobre todo no se observa una respuesta firme e inteligente de la autoridades municipal, estatal y federal para controlar esa situación.
Chávez Montaño agregó que aunque los funcionarios hacen declaraciones y convocan a reuniones de coordinación en los hechos no se observa que los criminales sean detenidos o se intimiden para cometer sus actos, por el contrario, algunos de estas ejecuciones se han hecho a plena luz del día en sitios muy concurridos.

Viven intranquilidad
Afirmó que si bien Ensenada era uno de los municipios con mejores índices de seguridad pública en la entidad, en unos meses dicha situación ha sufrido un cambio drástico.
El presidente de la Canaco local reiteró el llamado a los responsables tanto a las autoridades preventivas, como a quienes persiguen los delitos a que ofrezcan resultados tangibles y se logre la captura de los homicidas y sean desarticulados los grupos del crimen organizado antes de que cobren mayor fuerza y reine la intranquilidad e impunidad en este municipio.

...

Comentarios