PRINCIPAL

Es Nancy Daniela Niña Gobernadora

El objetivo del concurso es crear un espacio para que la niñez indígena ejerza plenamente el derecho a la participación
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La niña Nancy Daniela Acosta Mazoráqui, de la primaria "Reforma” ubicada en la delegación de Punta Colonet, fue elegida como "Niña Gobernadora” en la modalidad de educación indígena, luego de la elección organizada ayer por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Conforme a los datos, el suplente será el niño José Guadalupe Palomera Guzmán, quien cursa en el plantel "Tierra y Libertad”.
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que el objetivo es crear un espacio para que la niñez indígena ejerza plenamente el derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio.
"Proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo así, la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales de los alumnos”, destacó Lozano López.
La delegada refirió la participación de 21 alumnos de quinto grado de las escuelas primarias bilingües seleccionados en la etapa de escuela, posteriormente en la de zona, para participar en la etapa municipal y seleccionar a quienes los representarán en la etapa estatal.

Voto de alumnos
De acuerdo con las reglas del concurso, fue un alumno ganador, un suplente y ocho finalistas que mediante el voto de todos los alumnos, obtuvieron derecho a participar en la etapa estatal que será realizada en la ciudad de Mexicali.
Los niños funcionarios serán César Antonio León García, de la Primaria "Luis Rodríguez Aviña”, de San Quintín; Itzel Flores Miranda, de la escuela "Juan José de Los Reyes Martínez”, de Tijuana; Brenda Arballo Flores, de la "Benito Juárez”, de Santa Catarina y Noemí Álvarez Guzmán, de la primaria "Ita ndavi’i”, en la Colonia Vicente Guerrero.
También Yuridia Jacqueline Lizárraga Osuna, de la primaria "Tlamachkalli”, de Tijuana; Berenice Velázquez Olivarría, de "La Guelaguétza” de Tijuana; Yoselin González Santana de la "Juan Escutia”, de San Quintín y Gema Brigitte Ramírez Cortez de la escuela "Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
Los participantes pertenecen a las comunidades de Santa Catarina, San Antonio Necua, San Quintín, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Maneadero, Cañón Buena Vista, Ojos Negros, Colonet, Camalú y del municipio de Tijuana.


Concurso "Niño o Niña Gobernador y Funcionarios 2017”
Modalidad: Educación Indígena Representante para Gobernadora:
Nancy Daniela Acosta MazoraquiSuplente: José Guadalupe Palomera GuzmánFuncionarios:
César Antonio León GarcíaItzel Flores Miranda
Brenda Arballo Flores
Noemí Álvarez GuzmánYuridia Jaqueline Lizarraga OsunaBerenice Velázquez Olivarria
Yoselin González SantanaGema Brigitte Ramírez Cortez

...

Comentarios