PRINCIPAL

Ofertan 140 plazas para “profes” en BC

viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Educación Pública lanzó una convocatoria para otorgar 259 plazas para personal docente y directivo en Educación Media Superior, el plazo para el proceso de registro será del 21 al 29 de marzo.
El responsable de la Subsecretaría de Educación Media en Baja California, Juan Bautista Montejano de la Torre, informó que se esta desarrollando el proceso de registro en el que los interesados deberán acudir a la sede según al sistema educativo federal en el que desean participar.
Detalló que a nivel estatal se están ofertando 140 plazas de nuevo ingreso para el componente básico y profesional, y 119 con cargo a directivo, de los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente forma: para la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) se designaron 71 espacios para docentes y 72 para directivos.

Etapa sustentante
Para la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) están destinadas 16 para maestros y 31 para directivos, mientras que para la Dirección General de Educación en Ciencias y Tecnología del Mar (Dgecytm) corresponden 29 y 5 respectivamente, y finalmente para la Dirección General de Bachillerato (DGB) 24 y 11.
El funcionario federal, indicó que una vez concluido esta etapa los sustentantes deberán consultar la sede en que se aplicará la evaluación, donde deberán presentarse una hora antes portando su ficha de examen y una identificación oficial vigente.
Enfatizó que el concurso de oposición busca asegurar una correcta evaluación, la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente y directivo.

...

Comentarios