PRINCIPAL

Ordena juez restituir a grúas Avanti arrastre de vehículos

viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. gsanchez@elvigia.net

El Juzgado Séptimo de Distrito otorgó a grúas Avanti la suspensión definitiva del amparo interpuesto en contra del XXII Ayuntamiento de Ensenada, por lo que dicha empresa podrá seguir realizando el arrastre y almacenaje de vehículos hasta en tanto se resuelva definitivamente el juicio interpuesto contra el gobierno municipal.
La resolución del juez se dio el pasado 10 de marzo y hasta el momento no se ha cumplido el ordenamiento informó Armando Blanco Hernández, representante de la mencionada compañía.
El dictamen señala que se concede a Avanti Logística S. de RL. de C.V.,  la suspensión definitiva a efecto de:  "no ser desposeída, privada o restringida de los derechos adquiridos con la concesión otorgada, sin haber sido oída y vencida en un procedimiento en el que se cumplan las formalidades de la la Ley”.
Agrega el magistrado: "la parte quejosa pueda brindar el servicio público de arrastre y almacenamiento de vehículos en Ensenada, Baja California, en lo que concierne a las actividades propias de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad”.

Autoridades ya están avisadas
Ante la negativa de las autoridades municipales a acatar esa resolución, informó Blanco Hernández, ya se dio aviso al Juzgado Séptimo de Distrito para que dicte las medidas de apremio a los funcionarios correspondientes.
Explicó que con la aplicación de ese ordenamiento la empresa que actualmente está prestando dicho servicio de arrastre y almacenamiento en este municipio deberá dejar de hacerlo.
El conflicto entre grúas Avanti y el gobierno municipal lleva poco más de dos años, sin que hasta el momento se haya logrado resolver en forma definitiva para alguna de las dos partes.

...

Comentarios