PRINCIPAL

Refrenda Cabildo negativa a tarifa

viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, ordenara al Cabildo, fundamentar la negativa al incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros en un plazo de tres días, este jueves dieron cumplimiento a la orden con el acuerdo de Cabildo de la sesión celebrada el pasado 21 de febrero.
De acuerdo con algunos de los ediles, en el acta se integraron los argumentos que dieron para la negativa.
Refirieron que en el acuerdo de Cabildo no viene el acta, ya que esta se aprueba en la sesión siguiente, por lo que en febrero estuvieron imposibilitados para entregarla al tribunal.
Los comentarios de los ediles, ante la posibilidad de que, según se informó el martes pasado, se celebrara (ayer) una sesión extraordinaria para analizar el tema de las tarifas.

Orden del tribunal
De acuerdo con la resolución el Tribunal, el Ayuntamiento rechazó el aumento, "sin que funde o motive dicha determinación, es decir, sin precisar las circunstancias especiales, razones particulares o causas inmediatas en que basó dicha determinación”.
Asimismo "omitió plasmar los razonamientos que llevaron a determinar la no aprobación del dictamen, sin tomar en consideración el análisis efectuado en el mismo, el estudio técnico de la Unidad Municipal del Transporte y los fundamentos legales en que se sustentó la comisión para aprobar el ajuste de tarifa del servicio de transporte público a las empresas concesionarias…”.

...

Comentarios