PRINCIPAL

Exigen más atención empleados de salud

Con una manifestación en el Centro de Gobierno, trabajadores sindicalizados pidieron presupuesto para medicamentos, material, insumos y personal
sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del sindicato de Isesalud realizaron la mañana de ayer una manifestación y protesta en el centro de Gobierno del Estado en el puerto de Ensenada, en demanda de que se incremente el presupuesto para medicamentos, material, equipo, insumos y personal.
Nieve Espinoza Torres, secretaria de Formalización Laboral, informó que las protestas se realizarán hasta en tanto no exista un compromiso real de la administración estatal de superar las carencias materiales y de personal que existen en Ensenada.
Afirmó que tan sólo en este municipio se estima que se requieren 900 trabajadores más, ya que actualmente se ha sobrecargado de actividades a los poco más de mil 200 empleados que se tienen tanto en el hospital general como en los centros de salud del municipio.
Puntualizó que aunque la agrupación sindical se declaró en asamblea permanente, no se ha dejado de atender las áreas de urgencia y aquellas que se consideran prioritarias para la atención del público.

No hay contrataciones
Aseguró que en Isesalud Ensenada no se ha realizado desde hace años la contratación de más personal y ejemplificó que si bien el hospital general aumentó en el número de camas ello no se reflejo en el incremento de empleados.
Tampoco, dijo, se ha destinado el presupuesto suficiente para dotar de equipo, medicamentos y el material médico indispensable, lo que se refleja en una mala atención y la molestia de la ciudadanía.
Indicó que se espera que se realice una reunión con funcionarios estatales que establezcan compromisos serios y formales de ampliación del presupuesto para Issesalud Ensenada y agregó que en los próximos días este tipo de protesta se realizarán también en Tijuana y Mexicali, ya que en toda la entidad las carencias y escasez de recursos son las mismas.

Acuerdan mesas de trabajo
El Gobierno del Estado acordó la instalación de mesas de trabajo para analizar los planteamientos de los integrantes del Sindicato de Salud, como resultado de las reuniones que se han estado realizando en el transcurso de la semana, así lo informó el subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.
En las instalaciones del Centro de Gobierno, el funcionario recibió a una comisión de los trabajadores de Isesalud y escuchó en voz del representante de los trabajadores, el secretario de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Samuel Mojica Fabián.
Posteriormente, López Núñez recibió un documento en el cual se plasman sus peticiones, acordando la instalación de una mesa de trabajo en la capital del Estado con las autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California, la cual tendrá verificativo la próxima semana.
En este punto de encuentro, indicó que se analizará cada una de las solicitudes que están plasmadas en el documento, y se buscarán concretar los acuerdos privilegiando el diálogo.

...

Galería de fotos

Comentarios