PRINCIPAL

‘Frustra’ presa sueños de fuga

Las autoridades rescataron a dos hombres que trataron de nadar en el vaso, luego de escapar de un centro de rehabilitación
sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al más puro estilo de "La fuga de alcatraz”, luego de escapar de un centro de rehabilitación que se ubica en la colonia ex ejido Ruiz Cortines, dos internos se adentraron en las frías aguas de la presa Emilio López Zamora, donde quedaron atrapados.
Las bajas temperaturas, lodo, hierba y otros factores impidieron que ambos individuos nadaran a lo largo del vaso de la presa, ocasionándose la movilización de varias patrullas y ambulancias para lograr su rescate.
Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a raíz del incidente ocurrido alrededor de las 08:00 horas de ayer, agentes y bomberos tuvieron que ingresar al agua, incluso con el uniforme puesto, para alcanzar a las dos personas.

RESCATAN A INTERNOS
La Dirección de Bomberos detalló que uno de los hombres, de 27 años, estaba en la parte central del cuerpo de agua, por lo que se implementó un sistema de cuerdas y boyas, en el que participó un elemento de la Cruz Roja Mexicana (CRM).
Una vez a salvo en tierra firme, paramédicos les brindaron los primeros auxilios a los sujetos, quienes afortunadamente no resultaron afectados en su salud, motivo por el cual oficiales de la corporación policiaca los aseguraron.
Posteriormente los dos internos fueron trasladados de regreso al centro llamado Tratamiento en Recuperación de Alcoholismo y Drogadicción A. C., el cual está en el bordo de la presa, sobre la calle "J”, del ex ejido Ruiz Cortines.
Cabe agregar que tras esta noticia dada a conocer ayer por El Vigía, lectores expresaron múltiples comentarios a través de Facebook, entre los cuales destaca el de una usuaria que cuestionó las condiciones en que adictos son privados de la libertad en contra de su voluntad.

...

Galería de fotos

Comentarios