PRINCIPAL

Hacen antidoping a 68 funcionarios

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 68 funcionarios, fue sometido a pruebas toxicológicas, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
Los reactivos fueron aplicados, en una primera fase, a funcionarios de primer nivel, por lo que se espera que en los próximos días, se proceda a otros grupos que incluye a los regidores, comentó la síndica procurador, Karina Castrejón Bañuelos.
Mencionó que la medida en la aplicación de pruebas tiene el fin de detectar el uso de sustancias psicotrópicas, enervantes, depresivas, estupefacientes y otras que produzcan efectos similares fue ejecutada por la Sindicatura Municipal.
Castrejón Bañuelos indicó que el objetivo de estas acciones , además de dar cumplimiento a la ley, es brindar certeza a la población de que los funcionarios desempeñan sus cargos en apego a la legalidad.
Expuso que el procedimiento se efectuó de conformidad en lo estipulado en la Norma Técnica No.1 de toma de muestras a los servidores públicos municipales para la detección del uso o consumo de drogas, sustancias ilícitas y la notificación de resultados.

Laboratorio particular
La funcionaria mencionó que la implementación del procedimiento se contó con participación de personal especializado adscrito a un laboratorio particular.
En caso de que alguno resultara positivo, se procederá a repetir la prueba y, si alguien se negara, se iniciaría un procedimiento administrativo.
Conforme los resultados que arrojen las pruebas, dijo, se puede iniciar procedimientos que van desde una amonestación, hasta una inhabilitación.

...

Comentarios