PRINCIPAL

Levantan denuncia por temor a pistola

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que la publicación de "una persona armada” causara temor entre alumnos de la Secundaria 20, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano, informó que como parte del protocolo se presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
Indicó que en la fotografía solo se observa a una persona con un arma afuera de la institución educativa y, aunque no se sabía que se tratara de un alumno, por protocolo se dio aviso al C4, además de activar el plan de Seguridad y Emergencia Escolar.
Esto, dijo, para reforzar la vigilancia en la escuela, previendo que no vaya a suceder alguna situación que lesione a alumnos directivos y docente.
Adela Lozano aseguró que es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en Ensenada.
Puntualizó que para una mejor atención del incidente, mantienen estrecha vinculación con al área de prevención del delito.
"El que aparezca la escuela es un indicio para poner atención y atender la situación”, puntualizó.

RESULTÓ SER ARMA DE JUGUETE
Cabe mencionar que tras la publicación de la fotografía, alumnos de la Secundaria número 20, refirieron haber sido amenazados con que "habría un ataque” contra la escuela, mismas que se atribuía el grupo "Holk”.
La tarde de este viernes, se difundió que, gracias a puesta en marcha del protocolo de Emergencia de Seguridad Escolar, se logró identificar al estudiante que aparece en la fotografía difundida, y se comprobó que el arma que portaba era de juguete.

...

Comentarios