Dan capacitaciones para atraer recursos

lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con el objetivo de que atraer recursos federales para equipamiento, capacitación, nuevas tecnologías y certificación, dentro de una bolsa que ofrece la Secretaría de Economía (SE) por más de 300 millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid está ofreciendo capacitación a empresarios del sector marino, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC).
Matías Arjona Rydalch, secretario del ramo, comentó que en este proceso se inscribieron 15 empresas pesqueras y acuícolas medianas y pequeñas, mismas que sostienen entre 6 y 40 empleos cada una, para una capacitación dentro de la que participa Guillermo Bracamontes Soto, coordinador de Promoción Económica de la Delegación de la SE en la entidad.

COMPARTIR INFORMACIÓN
Explicó que la capacitación consiste en compartir con los empresarios del sector, información que deben tomar en cuenta para el momento en que sea publicada la convocatoria correspondiente, lo cual podría ocurrir en las próximas semanas.
Dijo también que estos apoyos federales se reparten en dos categorías, una de ellas relativa a redes y cadenas de valor, para lo que se cuenta con una bolsa nacional de 110 millones de pesos, y la otra, relacionada con la reactivación económica de las empresas, es por 200 millones de pesos en todo el país.
Señaló que, al final de la capacitación, las empresas inscritas estarán en condiciones de participar en el concurso nacional, con proyectos debidamente armados para cumplir con sus requerimientos específicos, con amplias posibilidades de obtener los apoyos que requieren.
Arjona Rydalch finalmente comentó que, desde el inicio de la presente administración, se ha venido trabajando de la mano con los productores formales, para generar mayores oportunidades de competitividad ante un mercado cada vez más exigente, pero especialmente para respaldar el mantenimiento y la generación de empleos en este importante sector para la economía de la entidad.

...

Comentarios