Carece Riviera de sistema antifuego

Aunque el Ayuntamiento anunció una partida de 30 mdp para remozar el inmueble, no hay mangueras, hidrantes o una bomba para en caso de emergencias
lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. - Aunque representantes de organismos civiles celebraron la inversión de alrededor de 30 millones de pesos que se destinarán a seis obras en el Riviera, observaron que el inmueble histórico carece de un sistema contra incendios, aun cuando es una obra primordialmente de madera.
Asimismo, señalaron la necesidad de impulsar acciones que le den un verdadero carácter de "cívico, social y cultural”, de lo cual, estimaron, carece actualmente. 
Enrique Courtade Pedrero, del Patronato del Museo de Historia de Ensenada, refirió que desde hace varios años han evidenciado la falta de un sistema contra incendios.
Estimó que, donde se ubica el parte, podría instalarse una obra de toma, incluso de agua de mar.
Evidenció que también, desde hace tiempo, él ofreció dotar al Riviera de una bomba.
Sin embargo, dijo, si no se cuenta con un cárcamo, ni un sistema de mangueras alrededor del edificio, de nada sirve que tengan la bomba.
"Si esto se prende, va a pasar como cuando La Pinta se quemó”, recordó.

Piden "Cívico, Social y Cultural”
Durante la presentación de los proyectos para el Riviera, Ponciano Vázquez Ríos observó que "solo se está atendiendo una cuestión cosmética y de remozamiento”, a la cual no le restó importancia.
El abogado cuestionó si "también le están prestando atención a los cívico, social y cultural”.
Al no obtener respuestas concretas, ni del presidente municipal, Marco Antonio Novelo, ni del administrador del inmueble José Luis González Zatarain, Ponciano Vázquez estimó que "el que calla otorga”.
Al mismo tiempo expresó que "el quehacer funcional del Riviera, se desempeña es en muy reducida medida”.
Enfatizó en que "El Riviera es público, y no solo debe ser un centro para la clase media y alta que, previo pago, celebra ahí sus eventos”.
 
Señalaron la necesidad de impulsar acciones que le den un verdadero carácter de "cívico, social y cultural”

"Casa del pueblo”
Ponciano Vázquez indicó que debe ser la casa donde el pueblo, ha reducido costo, departa talleres, conferencias, seminarios y reuniones de socialización.
En torno a lo cívico, compartió que debería realizarse acciones tendientes a forjar buenos ciudadanos, al respeto a los símbolos patrios, reglas urbanas.
"Actualmente salvo los honores a la bandera que con motivo de algún evento se realiza, ninguna otra actividad existe”, acotó. 
Vázquez Ríos expuso en lo cultural, si bien ahí opera la Casa de la Cultura está normativamente separada de la paramunicipal.
Llamó a que dado el potencial del edificio, se cultive el espíritu del hombre en sus diversas manifestaciones, es decir, danza, canto, baile, poesía, literatura, pintura, escultura, etcétera.
"Probablemente esto no sea tan caro y, de los 30 millones, sólo se requiere de tres para aplaudir al gobierno”, manifestó.

...

Galería de fotos

Comentarios