PRINCIPAL

Cumple una semana paro laboral en HG

martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Trabajadores sindicalizados del sector Salud cumplieron una semana de paro laboral, tanto en el Hospital General, oficinas de Ruiz y 14, así como en todos los centros de salud, en protesta por la falta de la Aportación Solidaria Estatal.
El doctor Samuel Mujica, secretario general del Sindicato de Salud de la Sección número 64 en Ensenada, declaró ayer a la prensa que la intención es que se dé cuenta de la representación estatal en el área de Finanzas, de que otra vez no fueron contemplados en el presupuesto estatal.
"Estamos hablando de la Aportación Solidaria Estatal. Es el complemento del presupuesto que manda la Federación para efectos de hacer que el Instituto de Salud pueda aplicar todos los programas a la ciudadanía.
"Sin esa aportación, nosotros los trabajadores de la Secretaría de Salud comenzamos a sufrir carencias de personal, infraestructura, material y equipo, y la ciudadanía sufre por falta de medicamentos”, mencionó.

USO CORRECTO DEL RECURSO
El representante aseguró que buscan mesas de trabajo con Finanzas, los secretarios de Gobierno y Salud, para definir el correcto uso del recurso.
"Que se regrese más de mil 35 millones de pesos que a la fecha faltan al Instituto y, de esta manera, a partir de ahí que se defina un presupuesto anual para Salud, por parte del Estado, como complemento a la aportación federal”, comentó.
A pesar del paro, aseguró que brindan el servicio de Urgencias, atienden a los pacientes hospitalizados al momento de la protesta, los partos y casos en los que los derechohabientes no pueden esperar.
Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud, declaró por su parte que hoy comenzarán las reuniones referidas pero aclaró que no hay fecha para concluir las negociaciones.



...

Comentarios