Encabeza Marco Novelo la integración de más de 100 comités de obra del Ramo 33 en el Sector Noreste

martes, 28 de marzo de 2017 · 16:02

Ensenada, B. C. - Más de 100 comités comunitarios de obras para el Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33-2017, se conformaron en el sector II Noreste por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Marco Novelo detalló que las asambleas ciudadanas para la elección de los comités de obras comunitarios se están realizando en tiempo y forma conforme a lo establecido en la normatividad.

"Quiero decirles que el XXII Ayuntamiento invertirá hasta el último centavo de los recursos del Ramo 33 ejercicio fiscal 2017 en obras prioritarias que ayuden a contrarrestar el rezago social”, puntualizó.

El alcalde aseveró que la conformación de dichos comités es fundamental para el Gobierno Municipal, ya que una de las prioridades es el generar una mayor participación ciudadana que detone una mejor calidad de vida de la población.

En el mismo sentido, el director de Desom, Francisco Ching Bernal reiteró que en la asamblea del sector II se conformaron más de 100 comités de alrededor de 120 colonias de aquella zona de la ciudad.

Precisó que la instrucción del alcalde Marco Novelo de que los recursos del Ramo 33 se inyecten en tiempo y forma, es decir que para finales de año ya se estén inaugurando las obras aprobadas para este fondo federal.

Durante el evento se contó con la participación de la regidora Norma Angélica Silva Aguirre y del auditor de obra pública de Sindicatura Municipal, Hernán Sánchez Becerra, en representación de Karina Castrejón Bañuelos, Síndica Procurador; así como Claudia María Moncada Bernal, en representación de la coordinadora general de Copladem, Rosa Sánchez Martínez.

...

Comentarios