PRINCIPAL

Realizan taller sobre el NSJP

martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Elementos de la Policía Municipal recibieron una capacitación de fortalecimiento en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, reconoció al personal por sumarse a los trabajos de profesionalización de la corporación, en un tema de relevancia en materia de impartición justicia.
Destacó que dicha capacitación se desarrollará durante tres días y se impartirán diversos talleres, entre los que se recalcará la importancia de que exista la coordinación interinstitucional con las diferentes corporaciones de seguridad.
Emilio Camarena agradeció el apoyo otorgado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y diversas agrupaciones por trabajar de la mano con la DSPM en la impartición de cursos que ayudan al personal a ciudadanizar el NSJP.
El comisionado del Sistema de Justicia Penal en Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Isaías Bertín Sandoval, resaltó que desde 1903 no había cambios en el sistema acusatorio, mismo que el pasado 11 de marzo cumplió un año de haberse puesto en marcha en Ensenada.
Isaías Bertín subrayó que se tienen que establecer directrices que permitan a las corporaciones conocer el NSJP, así como impulsar el mismo entre la ciudadanía para cambiar la percepción negativa que se ha generado tras su implementación.
Finalmente, agregó que como parte del trabajo interinstitucional, en el curso participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Poder Judicial del Estado y de Seguridad Pública Municipal.

...

Comentarios