PRINCIPAL

Toman profesores taller de inclusión

martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 60 docentes, fue realizado el Taller "Diversidad en el aula: Inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que dicha actividad es impulsada por la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio con la intención de apoyar en el fortalecimiento y mejora del personal docentes de este municipio.
Asimismo, tiene el objetivo de contribuir a ampliar conocimientos y habilidades docentes relativas a la atención educativa de alumnas y alumnos con algún tipo de discapacidad, así como de implementar estrategias didácticas que estimulen el desarrollo de sus aprendizajes en un marco de inclusión y equidad educativas.
La capacitación estuvo a cargo de los maestros Onofre Mayoral Arvizu, de la Modalidad de Educación Especial, y José Luis Ayala Samaniego, del Nivel de Secundaria, quienes son conocidos por contar con experiencia en el tema.

Atención a la diversidad
La atención a la diversidad es una responsabilidad del SEE y requiere transitar de enfoques homogéneos en los que se ofrece y se espera lo mismo de los alumnos, prosiguió la funcionaria, a modelos educativos que consideran la diversidad de necesidades, capacidades y condiciones personales, de tal manera que la educación sea pertinente y equitativa para todos los alumnos.
Por último, Lozano López comentó que el taller brindó al docente conceptos clave para comprender el enfoque de inclusión educativa y sus implicaciones en la práctica diaria, además de propiciar la revisión y el análisis de acuerdos internacionales.

...

Comentarios